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Trabajar Inteligentemente en Internet
18-08-2019 por Maria José Cervantes

Actualmente más de un tercio de la población mundial, está conectada a Internet por ello tener presencia de calidad debe ser una prioridad en tu negocio

¿Qué imagen quieres dar a tus visitantes? Hemos hablado del tema de productividad y hemos mencionado la importancia de hacer más con menos.

Las herramientas digitales nos permiten precisamente esto, porque son recursos que, de invertirse correctamente y enfocados en una estrategia bien definida, puede tener un ROI a tu favor. Hablemos por ejemplo de las Páginas Web.

En la actualidad, un tercio de la población mundial, está conectado a Internet. Digamos, que, aunque es importante tener un espacio físico donde tus clientes te puedan encontrar y puedas atenderlos, se ha vuelto indispensable tener un espacio también en la Web donde tus clientes potenciales puedan verte, conocerte y acercarse a ti. Ahí también está tu mercado y si no te ven, perderás vigencia.

Hablamos de la oportunidad de llegar a más gente en menos tiempo, hablamos de trabajar inteligentemente, aprovechando la oportunidad de que tus clientes potenciales puedan contactarte en tiempo real, sin necesidad de nada más que un clic.

Invertir en una Página web es una oportunidad de generar una mejor experiencia a tus clientes potenciales, es una oportunidad de mejorar tu calidad de atención y estrechar relaciones a largo plazo con tus compradores.

Al implementar esta herramienta, tus opciones se multiplican, pues la oferta que brindas a tu mercado se vuelve más competitiva, no solamente en la cuestión de ventas, sino también en soluciones.

Internet te permite compartir más fácil y rápido contenido de valor que te ayuda a construir una reputación que vaya más allá de simplemente vender, sino que con el contenido adecuado, muestras a tu público la experiencia que tienes, muestras quien eres detrás de tu producto y las razones por las cuales tu oferta es la mejor.

Es importante al momento de crear una página web para tu negocio, definir cuál es el objetivo de la misma, para poder ofrecer contenido de valor coherente con tu negocio. La idea es que complementes tus servicios y fortalezcas tu estrategia de ventas.

Si ya tienes una Página Web, es muy importante que evalúes si está cumpliendo con su función, es decir, debes considerar quienes ingresan a la misma, que hacen al ingresar, si cuentan con los elementos necesarios para satisfacer la necesidad de tus visitantes, considera además desde donde te visitan, ¿computadora, smartphone, Tablet? ¿Tu página es responsiva, se adapta a cualquier dispositivo, es fácil de navegar en ella? Y enfatizo, ¿tu página cumple con el objetivo para el cual fue creada?

Si no es así, es importante que reconsideres la estructuración de la misma para que tu inversión realmente tenga el rendimiento esperado y no resulte una pérdida para ti. Tomar a la ligera tu presencia en Internet es como tomar a la ligera la presentación de tu producto o servicio, la impresión SÍ es importante, porque eso habla del buen servicio que ofreces.

Si así está tu presencia en Internet ¿cómo estará tu local? El 70 por ciento de los internautas consulta por Internet antes de decidirse a realizar una compra y son sólo segundos los que le bastan para decidir si tu negocio le atrae o no, por lo que la oportunidad de cautivarlo se reduce a una única y primera impresión. ¿Qué impresión quieres dar?