Blog

Tips para iniciar proyectos en plena cuarentena
03-05-2020 por Cesar Aranza

 

El momento histórico por el que estamos atravesando a detonado diversas situaciones en cada uno de nosotros, nos ha forzado a replantear la vida cotidiana y ha hecho que nuevas ideas lleguen a nuestra cabeza

Es importante sacarles provecho a estos pensamientos y encontrar nuevos proyectos para tu vida, no importa cuantos tengas, siempre puedes llegar a concretarlos si aterrizas tus ideas y administras el tiempo, por lo cual el día de hoy me gustaría recomendarte algunos tips para que puedas aprovechar el tiempo en casa y lograr nuevos proyectos:

 

  • Tiempo para ti.

Lo más importante para encontrar e iniciar un proyecto es que encuentres un momento para ti. Un espacio para estar a solas. Desconectar de distracciones y concentrar ese momento en tu proyecto.

 

  • Identifica tu proyecto

Encuentra un tema que te apasione, un hobbie, una actividad, quizás algún deporte o algún aspecto de tu profesión que te gustaría desarrollar, pero no lo pienses solamente, escríbelo. Déjalo en un lugar bien visible, que lo veas todos los días y que recuerdes porque estás trabajando.

 

  • Evalua tus opciones

Si te gustaría dedicarte a la fotografía, pero a lo mejor no cuentas con una cámara profesional para iniciar, mira de qué manera, dentro de tus opciones reales, puedes iniciar tu proyecto. Tomar algunos cursos teóricos, conocer las diferencias y funciones de las cámaras, practicar con cámaras que actualmente tengas, etc. Relacionar tu entorno con tu proyecto es lo ideal para arrancar.

 

  • Traza el camino de tu proyecto

Para darle un sentido. Crea un proceso continuo que haga que tu proyecto cuente con objetivos reales, alcanzables y medibles. En definitiva, de lo que se trata es de ordenar esas ideas que tienes en mente para trazar un camino que los lleve a la realidad.