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Que tu empresa gane con Big Data
27-10-2019 por Maria José Cervantes

Todas las compañías son una fuente inagotable de información. La operación diaria genera datos que más allá de sólo archivarse, deben ser interpretados con fines de mejora continua e innovación.

 

Esta información, es conocida como Big Data o macro datos y representa un alto valor monetizable, para la alta dirección, que es donde recaen las tomas de decisiones estratégicas.

 

 

 

Las empresas con resultados satisfactorios se distinguen por su capacidad de interpretar las tendencias y visualizar los cambios a tiempo, para ello trabajan continuamente interpretando los datos adecuados mediante métricas o indicadores clave que miden el desarrollo de su actividad e interpretan su realidad.

 

 

Está dinámica debería ser imitada por toda compañia que entre sus pretensiones esté la trascendencia y escalamiento a un mediano y largo plazo.

 

 

 

Para lograr replicar estos modelos operativos es necesario contar con sistemas que permitan contar con indicadores de mejora continua, basados en una visión bien planteada de lo que se espera de la empresa.

 

 

Los macrodatos que se obtienen de la gestión digital del negocio, permiten dotar de inteligencia matemática a los distintos procesos de la empresa.

 

 

Si la empresa es capaz de extraer de su operación información con suficiente calidad, esto le permitirá ajustarse con antelación a la demanda esperada y generar previsiones con menor carácter intuitivo y más basadas en cifras y datos reales.

 

 

En conclusión, una empresa debe apostar a la planificación consciente en lugar de “apagar fuegos” y reaccionar a los cambios del mercado. Eso marca la diferencia entre empresa y changarro.