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¿Por qué se involucran las personas con las empresas?
18-05-2020 por Maria José Cervantes

Las señales sociales son indicadores tangibles de una característica imperceptible que hace elevar la posición social de una persona o su pertenencia a un grupo determinado.

Según el libro, MBA personal, de Josh Kaufman, el consumidor toma una decisión de compra motivado, consciente o inconscientemente, por la necesidad de proyectar algo a la sociedad.

Si tomamos lo anterior como referencia, podemos entender que la adquisición de bienes siempre tiene un fin mayor, que responde a necesidades más complejas de la persona, por ejemplo, la necesidad de asociación.

Entender a que sector está asociado tu producto o servicio te dará la claridad con respecto a los valores sociales que deberás resaltar en tus estrategias de comunicación y marketing obteniendo así un gran valor económico para tu marca.

Esto no es sólo un consejo. Los clientes son la razón de ser de una empresa porque al existir validan tu modelo de negocios, pero ellos no te entregarán su dinero si valoran mucho más su dinero que lo que tú les ofreces.

Si verdaderamente pretendes que tu negocio perdure, deberás trabajar diariamente para comprender la constante evolución de tus clientes y adaptarte con rapidez a sus necesidades, motivaciones, gustos, preferencias, hábitos de compra, opiniones o relaciones con empresas.

Recuerda que, en los negocios, como dijo Darwin, “sobrevive el que mejor se adapta”.