Blog

Oportunidades digitales para los nuevos negocios
22-09-2019 por Maria José Cervantes

En México 12 millones de personas viven del autoempleo o freelanceo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta estadística nos muestra la gran oportunidad y urgencia que existe en cuanto a la necesidad de innovar en la manera de ofrecer servicios cada vez más accesibles.

El uso de la tecnología es una ventana de oportunidades; hoy en día en México, al menos el 46% de la población ha realizado alguna compra por Internet, lo que nos permite ver la relevancia de permanecer activos en este espacio y considerar estrategias de ecommerce como parte de nuestro modelo de negocios.

La expansión de plataformas digitales y apps, facilita la manera en que una persona o negocio puede acceder y satisfacer su búsqueda de productos y servicios, por lo tanto, es claro que si los nuevos negocios se resisten a la digitalización, es seguro que van a desaparecer.

Un ejemplo claro de la evolución digital es que en México, existen al menos 6 plataformas digitales de servicios especializados, las cuales superan las 1500 solicitudes, demostrando la evolución que esta teniendo la economía para convertirse en un Marketplace que facilite el intercambio de herramientas entre los mexicanos.