Blog

3 razones por las cuales “darle el sí” a la evolución
20-07-2020 por Maria José Cervantes

En México, 81% de las empresas han iniciado ya un proceso de transformación digital, de acuerdo con datos de la consultora IDC y si tu eres uno de los que aún no está emprendiendo acción en este tema o ya lo haces, pero no tienes claro para que, te voy a dar 3 razones de valor para seguir adelante.

Es innegable el paso que debemos dar para permanecer en el mercado y reimaginar nuestro negocio en este mundo digital es una obligación y, además, una oportunidad para echar a volar la imaginación y visualizarnos tan grandes como siempre hemos soñado.

En ese tenor para que termines de convencerte aquí te van 3 razones de peso por las cuales debes lanzarte a este proyecto de transformación.

  1. Mejoras operacionales

La productividad es un tema que nos quita el sueño, una carrera constante que a veces sentimos que es imposible ganar si embargo, la transformación digital nos da ventaja gracias a las herramientas digitales que nos ayudan a eficientar procesos y sobre todo ser sostenibles a bajo costo.

  1. Mantenerse al día con las demandas de consumidores con nuevas experiencias de compra

Los hábitos de consumo han cambiado y el proceso de evolución puede partir de este punto. Acércate a tus clientes para saber de qué manera puedes mejorar tu servicio y deja que sean ellos los que te sugieran por donde comenzar.

Abrir nuevos canales de comunicación digital con el mercado es una forma excelente de comenzar, pues tus mismos consumidores son los que te marcan la pauta para saber hacia donde ir y reducir el margen de error.

  1. Nuevos modelos de negocio

Atrévete a “salir de la caja”. Se que quizá al inicio de tu emprendimiento te emocionaba ver tu negocio físicamente, pero la transformación digital te pone en condiciones de hacer las cosas distinto, con una inversión menor y con un alcance que ni te imaginas.

Uber es una empresa de transporte millonaria y no cuenta con ningún vehículo. Quizá en otro momento no nos imaginábamos que eso podría ser posible pero la tecnología nos abre un abanico de oportunidades.

Las cosas pueden ser más simples de lo que crees, sí, requerirá de tu disposición constante a aprender, bajar la guardia para recibir retroalimentación, afinar tu visión para estar alerta a lo que sucede a tu alrededor y tomar decisiones, pero la capacidad de crecimiento que la transformación digital nos brinda hace que todo este esfuerzo valga la pena.

Replantea tu negocio en esta nueva era, empieza por un área específica, un proceso. No olvides documentar lo que sucede y medir, medir, medir.

¡Buen viaje!wink