Blog

3 claves para convertir tu negocio en una EMPRESA SIGNIFICATIVA
03-06-2020 por Maria José Cervantes

Sé que una de las cosas que te quita el sueño por la noche es la constante pregunta de ¿Cómo hago para que mi negocio crezca? ¿Cómo mejorar la productividad de mi empresa para incrementar mis ingresos?

Son preguntas que tratamos de responder día con día mientras, al mismo tiempo, luchamos por mantener la cordura, sobrevivir y mantener intactas nuestras relaciones.

Quiero que sepas que, entendemos como te sientes y por eso, esta semana queremos compartirte tres claves esenciales para poder convertir una compañía de unos pocos empleados en una empresa significativa, una empresa capaz de dejar huella y dominar el sector en el que te estés desarrollando.

  1. Disminuye en un 80% el tiempo que te lleva el manejo de tu negocio. Me refiero a las actividades operativas. Sé que los directores con una empresa en etapa de crecimiento viven una situación de bifuncionalidad por la necesidad de estar inmersos en la operación, pero es necesario que empieces a convertirte en el DIRECTOR “de la orquesta”.
  2. Enfócate en actividades orientadas al mercado. Entiende y atiende este consejo precedido del anterior. Tu empresa necesita un estratega experto en su sector, en su mercado, pero eso te será imposible hacerlo si pretendes mantener tu bifuncionalidad, por eso…
  3. Alinea al resto del equipo para impulsar la ejecución de la operación y a obtener los resultados esperados.

Sé que no es sencillo, pero es necesario que seas el DIRECTIVO que tu empresa necesita y para ello deberás fortalecerte en temas de liderazgo para empezar a delegar con seguridad, construir una infraestructura escalable con sistemas de trabajo que te permitan manejar las complejidades que conlleva el crecimiento y por supuesto, trabajar en una mercadotecnia efectiva que te permita atraer contactos clave para tu empresa en crecimiento.

Nadie dijo que sería facil, pero teniendo claro lo que debes hacer, ahora sólo resta empezar a planidifacr los pasos a seguir. ¡Éxito!